Módulos

10 Razones para comenzar a usar Sinco:
01. Sistema de Información Demográfica de AlumnosSubir

Las nóminas de matrícula es la información del alumnado mínima indispensable para cumplir con el Ministerio de Educación, sin embargo, las necesidades, características y objetivos de cada colegio son diferentes, es por eso que en el desarrollo de Sinco se pensó en crear una herramienta que le permita al colegio crear sus propios campos de información, por ejemplo, algunos colegios mantienen un registro de visitas a enfermería, tipo de visita, medicamentos utilizados, alergias, vacunas, otros administran información económica de la familia, información de hermanos, padres, personas autorizadas a recogerlo, tipo de movilidad, etc., estos son sólo ejemplos; Sinco ha sido pensado para crecer tan grande como el colegio lo defina sin necesidad de contar con un experto en programación o diseño, por eso decimos que Sinco es muy flexible a las necesidades y objetivos de cada colegio.

02. Sistema de Información Académica y NotasSubir

Las actas de Evaluación que exige el Ministerio de Educación son cuadrículadas (y probablemente no necesiten más), esta información es un consolidado de la información que mantiene la mayoría de colegios, la cual contiene las notas por capacidad de cada curso, que es la información que recibe cada padre de familia y alumno en la libreta. En Sinco pensamos que los niños no son todos iguales, por lo tanto no pueden ser tratados de la misma manera; para lograr descubrir las fortalezas y debilidades de cada niño es necesario profundizar aun más y automatizar hasta los indicadores de logro y de esta manera obtener estadísticas mas certeras; es así que el pedagogo podrá tomar decisiones específicas y más cerca a la realidad de cada niño.

03. Sistema de Administración de Usuarios y PerfilesSubir

Por defecto, el sistema viene predefinido con 4 perfiles, Administrador del Sistema, Profesores, Padres de Familia y Alumnos en general, esto no significa que no pueda crearse un perfil para la enfermera por ejemplo, un coordinador de primaria, una asistente del administrador del sistema, etc. Con Sinco es muy simple definir perfiles y controlar el acceso a la información.

04. Correo ElectrónicoSubir

Nuestro sistema de correo electrónico fué desarrollado siguiendo las tendencias de las aplicaciones web más famosas, tipo Facebook, en donde la premisa es “ya todos tenemos un correo electrónico”, el profesor, alumno, personal administrativo y padres de familia se van a poder comunicar tal cual lo hacen en un correo electrónico convencional que ya conocen.

05. Sistema de Noticias y CalendarioSubir

Organizacion es la palabra clave, conjugar nuestro horario personal con el del colegio más otras actividades no deberia ser un problema, no importa el dispositivo que se utilize, mientras está conectado a internet usted no perderá una sola actividad.

06. Sistema de Archivos “in the cloud” (Beta)Subir

iCloud es el nombre que le dió Steve Jobs, CEO de Apple, a su nube; Amazon.com lo llama Amazon Cloud Drive; cualquiera sea el nombre, la tendencia está definida y las grandes empresas lo saben. Sinco le ofrece a cada usuario (alumno, profesor, administrador y padres de familia) su pequeña nube para que almacene sus archivos de excel, word, pdf, etc y pueda accesarlos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

07. Agenda y Sistema de TareasSubir

Hay actividades que son obligatorias, una de ellas para los alumnos es hacer la tarea de la casa, y para los profesores, no perderse una reunión con su supervisor o director, es por eso que creemos que basado en una jerarquía vertical es posible agendar actividades a los subordinados.

08. Matrícula por InternetSubir

Sabemos lo tedioso que resulta procesar y actualizar toda la información necesaria en una matrícula, es por eso que pensamos que es mejor distribuirla y dejar que los padres de familia lo puedan hacer en vez del colegio via internet.

09. Generación Automática de Actas y Nóminas para el SIAGIESubir

El Ministerio de Educación en el Perú exige actualizar toda la información via web, aunque esto suele ser un trabajo redundante para el colegio, Sinco la alivia enormemente al automatizar este proceso.

10. Sistema de Información GerencialSubir

Estamos concientes que un montón de números sin significado simplemente no ayuda a una mejor toma de decisiones. Sinco no sólo muestra reportes estadísticos gráficos en tiempo real sino además histórica.

11. Sistema de PensionesSubir

Tal vez el módulo más pedido por los colegios privados y particulares, una vez más, el concepto “flexible” toma relevancia, el sistema de pensiones le permite llevar un control económico en el cobro de pensiones asi como de cualquier concepto que el colegio indique, se pueden definir infinidad de conceptos y categorias de cobro así como de pago, todas bajo las necesidades de cada colegio en particular.

12. Sistema de Asistencias y TardanzasSubir

El Ministerio de Educación del Perú exige llevar un control de asistencias y tardanzas, Sinco.pe hace justamente eso de una manera muy simplificada.